¿A qué nos referimos cuando hablamos de Brand Safety?

Columna de Sofía Calcaterra sobre la implementación de campañas de publicidad en entornos seguros y protegidos.

Son cada vez más los términos que surgen para caracterizar las plataformas digitales. Y son cada vez más los factores que las marcas tienen en cuenta al momento de seleccionar un medio online para lanzar una campaña publicitaria. El Brand Safety es uno de los principales, y de hecho, hoy en día es uno de los términos más escuchados dentro de la industria publicitaria. Pero, ¿qué es el brand safety?

El Brand Safety se vuelve fundamental al momento de definir la calidad de los espacios publicitarios. Se refiere a la implementación de un aviso display, video y nativos donde la imagen de la marca se mantiene en un entorno seguro y protegido. El objetivo es evitar la presencia de anuncios en espacios con contenido online que sea considerado ilegal, ilegítimo o inadecuado para la imagen de la marca.

El Brand Safety se vuelve una de las principales preocupaciones de la industria publicitaria. Fuente: EMarketer, Junio 2018. Datos US.

Sí es importante tener en cuenta que la estrategia de Brand Safety dependerá de los objetivos de cada marca y del contexto en el cual se corra la pauta. Por eso es de suma relevancia que las marcas identifiquen aquellos tópicos que podrían atentar contra los valores de la marca para evitar asociarse a éstos a través de la presencia en distintos espacios dentro de un sitio.

Mercado Libre es el eCommerce N°1 de la región y a través de Mercado Libre Publicidad, ofrece soluciones de publicidad en todas las etapas del Consumer Journey. Es el principal marketplace de América Latina y el cuarto sitio más visitado en México según ComScore, donde se destaca el foco que la compañía tiene en cuidar la experiencia del usuario. Es bajo este contexto que las marcas que pauten dentro de Mercado Libre lo estarán haciendo en un medio con tráfico y contenido de calidad debido a que cuidamos las medidas de BrandSafety de las marcas y aseguramos que las campañas de los anunciantes salen en el entorno que desean. Somos parte de la iniciativa de IAB Ads.txt, donde declaramos la lista de sellers autorizados a vender nuestro inventario para reducir fraude y aumentar transparencia.

Como sitio de eCommerce, Mercado Libre posee información de las búsquedas, intereses y comportamiento de compra que tiene el usuario, y se vale de esta información para crear audiencias se sirvan para segmentar campañas teniendo en cuenta siempre el objetivo que tenga la marca. Es a partir de este gran diferencial que podemos brindar campañas orientadas a un target específico en el estadío exacto en el que se encuentre, dentro de un entorno cuidado. La razón por la cual el Brand Safety se volvió un asunto de tanta relevancia y preocupación es porque la reputación es sumamente frágil. Y un anuncio en un contexto inapropiado o descuidado podría disminuir la reputación de la marca.

Mercado Libre Publicidad se posiciona como un medio que brinda soluciones durante todas las etapas del Consumer Journey en un entorno cuidado, teniendo siempre en cuenta el estadío en el cual se encuentre la audiencia objetivo.

Noticias