Mercado Libre, el ecommerce con más información y tráfico para hacer Publicidad

El gigante evoluciona como un Medio más de la industria y destaca el potencial de la información y el mindset de compra de los usuarios para hacer Publicidad.

Desde un principio, los medios de comunicación fueron herramientas utilizadas en las sociedades para transmitir información de forma masiva a la población. Al principio eran gacetillas y diarios físicos, pero en los últimos tiempos entendieron que necesitaban adaptarse a un nuevo formato para llegar a todas las personas: las plataformas digitales. Es donde están todos los nuevos consumidores. Es bajo este cambio de comportamiento del usuario que también surgen los sitios ecommerce, plataformas online para transaccionar productos en un plano donde no hace falta un lugar físico para que ocurra el intercambio.

Hoy la realidad muestra que existen híbridos, donde se mezcla la información y masividad, con intención de compra y productos. En este contexto se encuentra Mercado Libre, un ecommerce que evoluciona y hoy se convirtió también en un medio de comunicación, no solo por la masividad del tráfico y el alcance que lo caracteriza: podemos decir que el contexto donde se realiza la comunicación es un escenario donde el consumidor tiene un mindset de compra.

El usuario que está en Mercado Libre está ahí porque algo quiere comprar o descubrir. Esto lo diferencia de otros medios de comunicación y es un gran diferencial que ofrece a las marcas, que pueden mostrar sus productos cuando el usuario está buscando o navegando, y no leyendo una noticia de deportes o el clima.

En Estados Unidos, un mercado que marca la tendencia, el 65% de los consumidores acceden directamente a sitios de retail para buscar productos online, mientras que el 35% lo hace en un buscador.

Sin necesidad de contar con una cuenta bancaria para empezar a invertir, los usuarios sólo tienen que completar sus datos y subir una foto de su DNI. El proceso es muy simple, totalmente digital y puede realizarse desde el teléfono celular. Al finalizar, el saldo digital se invierte de manera automática, así como todos los nuevos fondos que ingresen a la cuenta.

Fuente: US Forrester Report 2018

Según un estudio de Google, el 71% de los argentinos investigan online antes de comprar algún producto de retail. Hoy es inevitable hablar de masividad y tráfico online sin pensar en Mercado Libre, el eCommerce donde ingresan 1 de cada 2 argentinos y que solo en Argentina podría llenar el estadio Monumental más de 243 veces por mes. Sí, más de 16 millones de usuarios únicos por mes visitan el sitio para buscar productos, comparar precios y comprar. Es más tráfico por mes que la población de Portugal y Croacia juntas.

Según Similar Web, la empresa líder en competitive intelligence y data, Mercado Libre es el 5to sitio más visitado de Argentina, superando incluso a los principales medios de comunicación como Clarín, La Nación e Infobae. Lo mismo sucede con el ranking de comScore en desktop: Mercado Libre se encuentra dentro de los sitios más visitados del país y de la región.

En conclusión, Mercado Libre no es solo el eCommerce N°1 de la región, sino que además es el medio con más tráfico que ofrece la posibilidad de llegar a los usuarios mientras construyen su decisión de compra.

Noticias