Mercado Libre, un centro comercial en la palma de la mano

Cómo el shopping online permite que las marcas estén presentes en todas las etapas

Los hábitos de consumo de las personas, han cambiado, la falta de tiempo, el tráfico congestionado, entre otros, han dado paso al concepto de “shopping online” y Mercado Libre lo ha entendido para el bien de las marcas.

El shopping online es una experiencia similar a la que se tendría en un centro comercial, pero con la comodidad de hacerlo desde donde se quiere. Un abanderado del shopping online es Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico que tiene el privilegio de ser el sitio más visitado en Colombia, con más de 10 millones de usuarios registrados y el primero en la categoría de retail, según ComScore, Similar Web y Google.

La buena noticia para las marcas

En un e-commerce, así como en un shopping físico, los compradores pasan por diferentes etapas durante su camino de compra, o mejor conocido como “Consumer Journey”: Descubrimiento, Consideración, Compra y Post-Compra. Cada etapa indica un estadio del consumidor con respecto a una marca, producto o servicio, por eso es importante que las marcas estén siempre presentes en cada una de ellas.

Ante la gran variedad de ofertas y productos, las marcas necesitan destacarse y generar el mayor impacto posible. Mercado Libre, como shopping online, ofrece soluciones de publicidad para estar presente en cada etapa del camino, construyendo la intención de compra y generando awareness desde el inicio.

"El diagnóstico cualitativo de los perfiles de consumidores nos permite una predeterminación en el comportamiento de las siguientes compras, búsquedas e intereses que tienen los usuarios. Así mismo, identificar cuáles son las marcas que mayor impacto tienen en la plataforma a través de las campañas publicitarias que implementan" afirmó Carolina Castilla,Gerente de Mercado Libre Publicidad Colombia.

Estos son algunos de los perfiles de consumidores identificados por Mercado Libre Publicidad: Millennials, Techies, Family-Focused, Aventureros, Fashionistas y Gamers.

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